sábado, diciembre 19, 2009


Boletín 5

Estimados Amigos;


Espero se encuentren muy bien, deseo que tengan una muy Feliz Navidad, y que el significado del nacimiento de Cristo llene nuestros corazones con esperanza de un mundo mejor y con la esperanza de que nuestro proyectos se cumplan, reciban de mi parte un caluroso saludo para Ustedes y sus familias. Muchas felicidades. Bueno también les escribo para enviar informaciones sobre la industria alimentaria, no olviden de invitar a sus colegas a formar parte del grupo y por ultimo les dejo la invitación de visitar http://ingenieriadeyenalimentos.blogspot.com


1. INFORMACIONES;

a) Cáscara de manzana contribuye a aumentar la fibra en productos de panadería;

Gracias a la incorporación de un polvo de piel de manzana en productos de panadería, se podría aumentar el contenido de fibra en distintas preparaciones.

Mas Información en;

Cáscara de manzana contribuye a aumentar la fibra en productos de panadería

b) Científicos identifican amarillo natural en cebollas;

Científicos japoneses han identificado un pigmento amarillo en las cebollas. Este descubrimiento parece responder a una pregunta de larga data en lo que se refiere a colores naturales para alimentos.

Mas Información en;

Científicos identifican amarillo natural en cebollas

c) Los consumidores quieren mejor etiquetado en productos modificados genéticamente;

Según un nuevo informe dado a conocer recientemente, los consumidores piensan que la actual regulación de etiquetado para los alimentos modificados genéticamente (GM) es insuficiente.

Mas Información en;

Los consumidores quieren mejor etiquetado en productos modificados genéticamente


d) Reino Unido: huevos importados vinculados al aumento de salmonella;

Las autoridades de seguridad del Reino Unido se han puesto en alerta frente a un aumento en el número de casos de Salmonella este año. Esto podría deberse a huevos importados desde España, como una posible fuente de contaminación.

Más Información en;

Reino Unido: huevos importados vinculados al aumento de salmonella

e) Perfume para Alimentos;

Un estudio supone un gran avance de las técnicas utilizadas para la mejora de las propiedades sensoriales de los alimentos. Se consiguió de esta forma potenciar el aroma-sabor de determinados alimentos, por ejemplo de algunas frutas y verduras cuyo sabor es bastante neutro, mejorando sus propiedades y consiguiendo así productos con un valor añadido que resultan competitivos en el mercado.

Mas Información en;

Perfume para Alimentos

f) Llenado en caliente: las botellas más ligeras del mundo;

Menos de 19 gramos para medio litro: Sidel bate el récord mundial en el aligeramiento del peso de las botellas de PET resistentes al calor y presenta formas innovadoras gracias al perfeccionamiento de nuevas soluciones técnicas.

Mas Información en;

Llenado en caliente: las botellas más ligeras del mundo

g) El futuro de los alimentos (y de la industria de la alimentación);

Hay tres dimensiones en este debate. La primera es sobre la cantidad y la distribución adecuada. Sobre la sustentabilidad. En todo el mundo, la producción de alimentos es enorme. Pero su distribución, deficiente. En algunos rubros hay masiva sopreproducción y masivo consumo. Y sin embargo, millones de personas en el planeta perecen o sufren por hambre.

Más Información en;

El futuro de los alimentos (y de la industria de la alimentación)

h) Bacterias probióticas en cárnicos;

La adición de bacterias que asimilan el colesterol en carnes con alto contenido en grasa conseguiría productos más saludables.

Mas Información en;

Bacterias probióticas en cárnicos

i) Prevenir la aparición de grietas en los alimentos;

La información genética de la cutícula es determinante para evitar desórdenes fisiológicos

Mas Información en;

Prevenir la aparición de grietas en los alimentos

j) “El reto es aterrizar la RSE”;

Antonio Vives, socio principal de Cumpétere y creador de las Conferencias Interamericanas de RSE, explica en esta breve entrevista concedida a Diario Responsable.com cuáles son, desde su punto de vista, los principales retos a los que se enfrenta la Responsabilidad Social de las Empresas (RSE).

Mas Información en;

El reto es aterrizar la RSE

Amigos, quisiera solicitarles, si ustedes tienen alguna duda en relación con alguna materia académica, alguna duda profesional, o deseen entregar alguna información. Estas las hagan directamente en la sección de foro debates, ustedes mismos pueden crear sus temas de debates y también pueden publicar links, muchos miembros del grupo leen sus comentarios dudas y sugerencias y se encuentran con toda la disponibilidad de poder colaborar con sus inquietudes. Por otra parte no olviden de invitar a sus compañeros de universidad y/o colegas a formar parte de este grupo. Por último si ustedes poseen la posibilidad de publicar alguna oferta de práctica o alguna oferta laboral lo pueden hacer en el foro debate en los temas destinados para ello, muchos estarán agradecidos de leer la información.

Muchos saludos a todos.


Atte.

David Mora Aranda