domingo, febrero 07, 2010


Boletín 11

Estimados Amigos;


Espero se encuentren muy bien, les escribo para enviar informaciones sobre la industria alimentaria, no olviden de invitar a sus colegas a formar parte del grupo y por ultimo les dejo la invitación de visitar

http://ingenieriadeyenalimentos.blogspot.com


1. Informaciones

a) El caso del pescado misterioso;

Un porcentaje sin determinar del pescado que comemos, no es lo que aparenta ser. Una reunión de la FAO estudia la forma en que las técnicas forenses pueden ayudar a resolver el problema.

Mas Información en;


El caso del pescado misterioso


b) ISO 26000: En la recta final para su publicación en Septiembre del 2010;


Mas Información en;

ISO 26000: En la recta final para su publicación en Septiembre del 2010

c) La RSE no es binaria;

Mas Información en;

La RSE no es binaria

d) Wallpapers de Responsabilidad Social de Febrero;

Desde hace algunas décadas, las organizaciones comenzaron a percatarse de que sus acciones no estaban desligadas de su entorno y que ellas mismas eran coparticipes y responsables de sus impactos sociales y medioambientales.

Mas Información en;

Wallpapers de Responsabilidad Social de Febrero


e) Se dio a conocer el Índice de Países en Desempeño Ambiental;

La semana pasada fue presentada una nueva edición del Indice de Desempeño Ambiental (EPI, por sus siglas en inglés), realizado por la Universidad Yale.
Más Información en;

Se dio a conocer el Índice de Países en Desempeño Ambiental

f) Las bacterias inician la conquista del mercado de la alimentación;

* Los probióticos podrían utilizarse para mejorar la flora intestinal de los celiacos
* Algunos microorganismos pueden ayudar a combatir los efectos del estrés

Mas Información en;

Las bacterias inician la conquista del mercado de la alimentación

g) Aceite de Pescado Previene Envejecimiento Celular;

Una dieta rica en ácidos grasos omega-3 ayuda a proteger el ADN de pacientes cardíacos, lo que podría explicar por qué el aceite de pescado es tan beneficioso luego de un ataque al corazón.

Mas Información en;

Aceite de Pescado Previene Envejecimiento Celular

h) Realidades Sobre la Soya;

Un poco de historia….

La soya –Glycyne Max (L.)- es una leguminosa originaria del norte y centro de China cuyo consumo se popularizo en otros pueblos de Oriente convirtiéndose en una fuente importante de proteínas en su dieta. Hacia el año 3,000 A.C. los chinos ya la consideraban una de las cinco semillas sagradas, junto con el arroz, el trigo, la cebada y el mijo.

Más Información en;

Realidades Sobre la Soya

i) Estudian embalajes basados en ingredientes de la leche;

Los productos innovadores a base de ingredientes lecheros para utilización en el embalaje de alimentos podría proveer una alternativa viable a los productos a base de petróleo, según un capítulo escrito por la científica Peggy Tomasula, del Servicio de Investigación Agrícola (ARS), la agencia principal de investigaciones científicas del Departamento de Agricultura de EE.UU.

Mas Información en;

Estudian embalajes basados en ingredientes de la leche

j) Propiedades Funcionales del Lactosuero para Encapsular Bacterias Probióticas;

Exitosos resultados ha obtenido la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en relación con importantes investigaciones que favorecen a la industria de lácteos en esta entidad, particularmente la región de Tulancingo, donde la producción quesera tiene una amplia proyección y es reconocida entre las más sobresalientes de la República Mexicana.

Mas Información en;

Propiedades Funcionales del Lactosuero para Encapsular Bacterias Probióticas

k) La Obesidad Cerca a la Industria Alimentaria;

El 2010 traerá más de un quebradero de cabeza a las empresas de alimentación. Crisis al margen, el principal desafío al que se enfrenta este sector, y en particular, el especializado en bollería industrial, comida preparada y precocinada y el de fritos, es el de reformular sus productos para hacerlos saludable. Porque la lucha contra la obesidad, el colesterol y la hipertensión -los grandes males sanitarios del siglo XXI, que más vidas sesgan y que más dinero cuestan a las arcas públicas- ha obligado a las autoridades sanitarias a tomar cartas en el asunto.

Mas Información en;

La Obesidad Cerca a la Industria Alimentaria

l) El bienestar animal mejora la calidad cárnica;

El estrés de los animales influye de manera negativa en la calidad de la carne destinada al consumo humano.

Mas Información en;

El bienestar animal mejora la calidad cárnica

m) De proteína láctea a envase alimentario;

La caseína y el suero constituyen una nueva forma efectiva de elaborar envases alimentarios biodegradables y comestibles.

Mas Información en;

De proteína láctea a envase alimentario

Amigos, quisiera solicitar, si ustedes tienen alguna duda en relación con alguna materia académica, alguna duda profesional, o deseen entregar alguna información. Estas las hagan directamente en la sección de foro debates, ustedes mismos pueden crear sus temas de debates y también pueden publicar links, muchos miembros del grupo leen sus comentarios dudas y sugerencias y se encuentran con toda la disponibilidad de poder colaborar con sus inquietudes. Por otra parte no olviden de invitar a sus compañeros de universidad y/o colegas a formar parte de este grupo. Por último si ustedes poseen la posibilidad de publicar alguna oferta de práctica o alguna oferta laboral lo pueden hacer en el foro debate en los temas destinados para ello, muchos estarán agradecidos de leer la información.

Muchos saludos a todos.


Atte.

David Mora Aranda