sábado, marzo 26, 2011


Boletín 12


Boletín 12 del año 2011            

Estimados Amigos;

Espero se encuentren muy bien, les invito a leer el boletín numero12 espero sea de su utilidad y agrado.

Muchos saludos.

Por último si ustedes poseen la posibilidad de publicar alguna oferta de práctica o alguna oferta laboral lo pueden hacer en el foro debate en los temas destinados para ello, muchos estarán agradecidos de leer la información.

OFERTAS LABORALES CHILE


1. Informaciones.

a) Incremento en la producción mundial de trigo en 2011;
Fuente: fao.org

Las previsiones iniciales de la FAO sobre la producción de trigo en 2011 son de 676 millones de toneladas, lo que representa un crecimiento del 3,4% respecto a 2010, se informa hoy en la edición de marzo de 2011 de Perspectivas de cosechas y situación alimentaria. Este volumen todavía es inferior a las cosechas extraordinarias de 2008 y 2009.

Más Información en;



b) FDA anuncia una Base de Datos de Estrategias de Mitigación para la Defensa de Alimentos;

la Food and Drug Administration (FDA) de EE.UU. registró una Base de Datos de Estrategias de Mitigación para la Defensa de Alimentos (MSD). La nueva base de datos es una de varias herramientas desarrolladas por la FDA para la industria de alimentos para ayudar a proteger el suministro de alimentos de nuestro país de los actos deliberados de contaminación o alteración. Este recurso está diseñado para empresas que producen, procesan, almacenan, empaquetan, distribuyen y / o transportan ingredientes alimentarios o alimentos. La MSD proporciona una serie de medidas preventivas que las empresas podrán optar por aplicar para proteger mejor sus instalaciones, personal, productos y operaciones.


c) Métodos Estadísticos de Microbiología y Ensayos Biológicos;
Fuente: ispch.cl

Métodos Estadísticos en Microbiología y Ensayos Biológicos es un libro dirigido a todos los profesionales de instituciones semejantes al Instituto de Salud Pública de Chile, tanto chilenas como latinoamericanas. En él se detallan procedimientos tales como el número más probable de bacterias, recuento de microorganismos, métodos Logit, Probit y Transformación Angular, Trimmer Spearman- Kärber, cálculo de estimadores robustos, potencia de algunos antibióticos y vacunas cuya eficacia no puede determinarse sólo por métodos físicos o químicos.

Más Información en;



f) El ozono como conservante de alimentos;
Fuente: consumer.es

Este gas tiene un enorme poder de conservación de los alimentos y, por tanto, alarga la vida útil de productos frescos como frutas o carne.


g) Dioxinas;
Fuente: consumer.es

Más Información en;



h) Desarrollan Snack de Manzana que Disminuye el Riesgo de Enfermedades Estomacales;
Fuente: nutrialimenta.com

Un equipo de la Universidad Politécnica de Valencia ha diseñado un aperitivo de manzana con probióticos que alivia los síntomas que provoca la bacteria Helicobacter pylori y disminuye el riesgo de contraer enfermedades estomacales como gastritis, una úlcera o un cáncer gástrico.


i) Bioenergía: cultivo de microalgas con fines energéticos;

El conflicto de Libia vuelve a poner de manifiesto la dependencia energética de nuestro país. La dependencia energética y económica del petróleo, en este caso, nos lleva a la necesidad de plantear alternativas a ello. Las energías renovables muestran diversos modos de aprovechar recursos naturales para producir energía. Las microalgas son una alternativa cada vez más viable.


j)  Botella de PET de alta barrera para el aceite de oliva;
Fuente: clubdarwin.net

El distribuidor de aceite de oliva gourmet Mexiterra selecciona una botella de PET de barrera para proteger el producto contra los rayos UV, ampliar la vida útil, y reducir al mínimo la huella del empaque versus el vidrio.


k)  Heineken WOBO, una botella que se transforma en ladrillo;
Fuente: rseprohumanablog.cl/

En los últimos años, se difundieron diferentes ideas para reciclar botellas de vidrio o de plástico. Una de las propuestas más llamativas fue la de utilizar estos materiales para crear edificaciones, como la casa de Tito Ingenieri en Argentina o las de Ingrid Vaca Diez en Bolivia.


l)  3 documentos clave de la ISO 26000 en español;


El Centro Vincular de Chile ha presentado una serie de documentos en español sobre la ISO 26000 que antes sólo se podían conseguir en inglés. Ellos son “Visión General de La ISO 26000”, “Las 7 Materias Fundamentales de La ISO 26000”, y “Descubriendo la ISO 26000 en Español”.


m)  La Inversión de impacto;
Fuente: expoknews.com

La inversión de impacto es una estrategia orientada a proveer capital a empresas que buscan generar un retorno financiero, pero más importante aún, generar beneficios sociales y/ o ambientales. Como sector ha crecido aceleradamente a lo largo de la última década gracias a esfuerzos cada vez más coordinados entre emprendedores sociales, sector privado, fundaciones y gobiernos de diferentes países.


n) Varios;

i)             10 tazas creativas para un feliz despertar;
Fuente: clubdarwin.net

La taza del café, té o chocolate, puede ser la fiel compañera del ritual al despertar. La taza que con su dosis de estimulante nos acompaña mientras empezamos a conectar con el mundo. Ella es la testigo silenciosa de nuestros bostezos y de nuestro particular despertar. Acá una selección de 10 especiales tazas para dar y convidar. 


ii)            15 bolsas curiosas para no pasar inadvertidos;
Fuente: clubdarwin.net

Mucho se ha hablado últimamente de la importancia de los materiales en las bolsas. Pero el material no nos salva de olvidar la bolsa en algún lado y los diseños curiosos pueden ser la solución. Una bolsa llamativa no se nos olvidará tan fácilmente o al menos podremos recuperarla con una descripción detallada de la misma. Una manera de hacer marketing itinerante de los productos.


iii)            El LHC podría ser la primera máquina del tiempo;
Fuente: noticiasdelaciencia.com

Si una nueva y sugerente teoría está en lo cierto, el LHC, el más potente acelerador de partículas del mundo, que comenzó a ser usado en experimentos el año pasado, podría resultar ser la primera máquina capaz de hacer que cierta forma exótica de materia viaje hacia atrás o hacia delante en el tiempo.


iv)           Hallazgo inesperado de arte rupestre en una cueva de Timor Oriental;
Fuente: noticiasdelaciencia.com

Antiguos y enigmáticos rostros de piedra tallados en las paredes de una cueva de piedra caliza bien conocida en Timor Oriental han sido descubiertos por un equipo de científicos que buscaban fósiles de ratas gigantes extintas.


v) Servicios para industria Alimentaria;

a)    Labs And Testing Chile S.A. “Una Empresa de Gestión y Control de Calidad”

Unidades de Trabajo
Laboratorio de Microbiología
Laboratorio de Química y Cromatografía
Laboratorio de Agua y Riles
Laboratorio Ambiental e Isocinético
Laboratorio de Petroquímica
Laboratorio de Maderas
Inspecciones y Certificaciones
Certificaciones Pecuarias y de Plantas de Alimentos
Inspecciones y control de embarques origen - destino
Inspecciones y Muestreos para todas las unidades de Laboratorios
Ensayos No Destructivos
Metrología
Medición de estanques de transportes de combustibles
Inspección en carga y descarga de combustibles.
Inspecciones de Productos Pesqueros
Asesorías y Capacitación
Contamos con una vasta experiencia apoyando a las empresas en la Implementación de Sistemas de Calidad, tales como BPM, HACCP, BRC ISO 9000, ISO 14000, a través de asesoría permanente y programas de capacitación asociado.
Presentación Implementación de Sistemas de Calidad Empresas Alimentos, Laboratorios etc.

Presentacion LYT Impresa Todas Las Areas
Más Información;

Contacto:
Irma Leyton Poblete (08-2493082)
dmora@lyt.cl

Atte.

Labs And Testing Chile S.A.

b)    Cleaning Jet “Limpieza Industrial”

Cleaning Jet
Más Información en;



Contacto;





Por otra parte no olviden de invitar a sus compañeros de universidad y/o colegas a formar parte de este grupo. Por último si ustedes poseen la posibilidad de publicar alguna oferta de práctica o alguna oferta laboral lo pueden hacer en el foro debate del grupo en Facebook en los temas destinados para ello, muchos estarán agradecidos de leer la información.

Muchos saludos a todos.


Atte.

David Mora Aranda
Ingeniero de Alimentos
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Chile