sábado, diciembre 12, 2009


Boletín 4

Estimados Amigos;

Espero se encuentren muy bien, bueno les escribo para enviar informaciones sobre la industria alimentaria, no olviden de invitar a sus colegas a formar parte del grupo y por ultimo les dejo la invitación de visitar http://ingenieriadeyenalimentos.blogspot.com


1. INFORMACIONES;

a) La castaña, uno de los frutos secos con menos calorías;

Destaca por su moderado aporte energético y una composición nutricional similar a la de los cereales

Mas Información en;

La castaña, uno de los frutos secos con menos calorías

b) Herramientas básicas para el análisis de datos para la calidad en su empresa

Mas Información en;

Herramientas básicas para el análisis de datos para la calidad en su empresa


c) Confirman Virus H1N1 en Pavos Estadounidenses;

Pruebas del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) han confirmado el primer caso de virus de influenza H1N1 detectado en una parvada de pavos en territorio estadounidense. La parvada infectada está en el estado de Virginia.

Mas Información en;

Confirman Virus H1N1 en Pavos Estadounidenses



d) Almendras como Prebióticos;

Recientemente, investigadores pertenecientes al Institute of Food Research y a la Universidad de Messina, en Sicilia, han colaborado en un estudio que tenía como objetivo demostrar la funcionalidad prebiótica de las almendras. La almendra desgrasada muestra que, una vez que se eliminan los lípidos, los potenciales prebióticos desaparecen.

Mas Información en;

Almendras como Prebióticos


e) Detección de biotoxinas marinas;

Un nuevo método utiliza biosensores capaces de detectar biotoxinas en moluscos bivalvos, como los mejillones.

Mas Información en;

Detección de biotoxinas marinas


f) Nuevas fórmulas contra la acrilamida;

Extractos de manzana podrían inhibir la aparición de acrilamida en productos como patatas fritas

Mas Información en;

Nuevas fórmulas contra la acrilamida


g) Contaminación por ftalatos;

Algunas de estas sustancias, prohibidas por sus efectos nocivos sobre el medio ambiente y la salud, se utilizan todavía en diversos productos.

Mas Información en;

Contaminación por ftalatos


h) Biopolímeros Naturales Usados en Empaques Biodegradables;

La estructuración de los lípidos y los sustitutos de grasas son una de las innovaciones tecnológicas de la química de materias grasas que pueden tener mayor trascendencia en el futuro tanto nutricional como industrial.

Mas Información en;

Biopolímeros Naturales Usados en Empaques Biodegradables





Amigos, quisiera solicitarles, si ustedes tienen alguna duda en relación con alguna materia académica, alguna duda profesional, o deseen entregar alguna información. Estas las hagan directamente en la sección de foro debates del grupo de facebook, ustedes mismos pueden crear sus temas de debates y también pueden publicar links, muchos miembros del grupo leen sus comentarios dudas y sugerencias y se encuentran con toda la disponibilidad de poder colaborar con sus inquietudes. Por otra parte no olviden de invitar a sus compañeros de universidad y/o colegas a formar parte de este grupo. Por último si ustedes poseen la posibilidad de publicar alguna oferta de práctica o alguna oferta laboral lo pueden hacer en el foro debate en los temas destinados para ello, muchos estarán agradecidos de leer la información.

Muchos saludos a todos.


Atte.

David Mora Aranda

3 comentarios:

Alma Soto dijo...

hoa =).

me llego un e-mail con informacion de esta pagina, y me parecio muy interesante el contenido.

quisiera saber si hay alguna forma de ponerme en contacto con ustedes, me encantaria compartir información y conocer mas gente de esta carrera.

Alma Soto dijo...

hola =).

me llego un e-mail con informacion de esta pagina, y me parecio muy interesante el contenido.

quisiera saber si hay alguna forma de ponerme en contacto con ustedes, me encantaria compartir información y conocer mas gente de esta carrera.

Ingeniería DE Y EN Alimentos dijo...

Estimada Alma, muchas gracias por escribir bueno te dejo la siguiente informacion en donde de seguro podras conocer a muchos colegas de toda latinoamerica, a su ves estas coordialmente invitada a aportar con informaciones en relacion a la carrera;

Estimado(a);



Quisiera a través de este correo dejar una invitación a formar parte de un grupo en Facebook llamado “Ingeniería de y en Alimentos” (http://www.facebook.com/group.php?v=wall&gid=22158359943 ), este grupo tiene como objetivo informar y estar informado acerca de novedades en la industria alimentaria y de la ciencia y tecnología de los alimentos, posee distintas temáticas en la sección de foros (¿Cuanto es el Sueldo de un Ingeniero de Alimentos?, “Solo Pregunta”, ISO 26000?, "Ofertas Laborales", Practicas, Cursos, Seminarios, Talleres, Congresos, etc.) La idea es que tu puedas opinar debatir e informar, además dentro del grupo existen dos eventos uno de ellos es la celebración del Día Mundial de la Alimentación (http://www.facebook.com/event.php?eid=65417304739) y el Día Nacional del Ingeniero de Alimentos (http://www.facebook.com/event.php?eid=176467018151&index=1) la idea es que donde te encuentres puedas conmemorar de alguna forma estos días. Por otra parte te comento que actualmente el grupo lo conforman alrededor de 4700 miembros entre académicos, profesionales del área y estudiantes, convirtiéndolo en el grupo número 1 de discusión de temáticas del área. Estas cordialmente invitado a visitar el grupo y ojala formar parte de el. Muchos estaremos agradecidos de leer tus aportes y comentarios. Si te interesa esta iniciativa no dudes en invitar a tus colegas o compañeros de Universidad. Y también te dejo el enlace de un nuevo Blog del área este se llama “Ingeniería DE Y EN Alimentos” (http://ingenieriadeyenalimentos.blogspot.com) Que estés muy bien y muchas gracias por tu tiempo.

Espero puedas unnirte estas coordialmente invitada.

Atte


David Mora Aranda
Cel: (56) 08-3746037 / 09-9440303
david.mora.a@gmail.com
Ingeniero de Alimentos
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso