sábado, marzo 06, 2010


Boletín 12

Estimados Amigos;


Espero se encuentren muy bien, les escribo para enviar informaciones sobre la industria alimentaria, no olviden de invitar a sus colegas a formar parte del grupo y por ultimo les dejo la invitación de visitar

http://ingenieriadeyenalimentos.blogspot.com


1. Informaciones

a) Catástrofe en Chile;

Amigos, como muchos de ustedes sabrán el día 27 de Febrero recién pasado e registro una catástrofe en Chile mi país un terremoto de dimensiones apocalípticas se registro en toda la zona centro sur del país en magnitudes desde los VI a IX grados, lamentablemente después del gran movimiento telúrico se produjeron varios Tsunamis o olas gigantes que arrasaron las costas de varias localidades, como comprenderán en estos instantes muchos compatriotas míos están sufriendo la perdida de sus partencias y la perdida de familiares, es por esto que les pido que puedan colaborar con un grano de arena. La televisión Chilena se ha unido en una cruzada de 27 horas ininterrumpidas en las cuales el objetivo en común es recaudar fondos para la reconstrucción les pido si estiman puedan seguir esta transmisión a través del cable o en el link (http://www.tvn.cl/servicios/senal/2009/) en esa transmisión podrán saber de que manera si estiman puedan colaborar con mi país, de ante mano les agradezco de todo corazón.


Señal en vivo Fuerza Chile

http://es.wikipedia.org/wiki/Terremoto_de_Chile_de_2010

http://es.wikipedia.org/wiki/Terremotos_de_Chile

http://www.youtube.com/watch?v=xt6Sqbnopn4&feature=channel

b) Las Siete Claves de la ISO 26000;

Las especulaciones y versiones ida-y-vuelta sobre la futura ISO de Responsabilidad Social (ISO 26000) vienen generando hace rato todo tipo de corrientes de opinión que no hacen más que provocar percepciones que no son buenas para una norma que espera salir definitivamente a la luz

Mas Información en;

Las Siete Claves de la ISO 26000

c) Responsabilidad Social Empresarial;


Mas Información en;
Responsabilidad Social Empresarial

d) Boletín Enero Codex Alimentarius;

Mas Información en;

Boletín Enero Codex Alimentarius


e) Conferencia sobre biotecnologías agrícolas destaca rol de los pequeños agricultores y productores;

Las biotecnologías agrícolas en los países en desarrollo deben abordar las necesidades específicas de los pequeños productores, por lo que deben fomentar su participación y la de todas las partes interesadas en el proceso de toma de decisiones, manifestaron el día de hoy los participantes de una conferencia técnica internacional celebrada en Guadalajara, México.

http://www.fao.org/news/story/es/item/40486/icode/

http://www.fao.org/news/story/es/item/40391/icode/

f) Alemania financia proyectos de seguridad alimentaria;

Alemania aportará más de 6 millones de dólares EE.UU. para cinco proyectos de la FAO destinados a fortalecer la seguridad alimentaria de los pequeños campesinos, principalmente en África.

Mas Información en;

Alemania financia proyectos de seguridad alimentaria

g) Desafíos en la industria de la panificación;

Borrar el paradigma "el pan hace subir de peso" en el consumidor y la aplicación de nuevas tecnologías en el área de ingredientes son el trabajo de la micro y pequeña empresa de la industria de las panaderías para lograr sostenerse en el largo plazo
Mas Información en;

Desafíos en la industria de la panificación

h) Consumir yogurt reduce padecimientos dentales;

El consumo de yogur ayuda a prevenir enfermedades dentales como la periodontitis. Así lo ponen de manifiesto Shimazaki y col. en un artículo publicado en el Journal of Periodontology, prestigiosa publicación dedicada a la investigación dental.
Más Información en;

Consumir yogurt reduce padecimientos dentales


Amigos, quisiera solicitar, si ustedes tienen alguna duda en relación con alguna materia académica, alguna duda profesional, o deseen entregar alguna información. Estas las hagan directamente en la sección de foro debates, ustedes mismos pueden crear sus temas de debates y también pueden publicar links, muchos miembros del grupo leen sus comentarios dudas y sugerencias y se encuentran con toda la disponibilidad de poder colaborar con sus inquietudes. Por otra parte no olviden de invitar a sus compañeros de universidad y/o colegas a formar parte de este grupo. Por último si ustedes poseen la posibilidad de publicar alguna oferta de práctica o alguna oferta laboral lo pueden hacer en el foro debate en los temas destinados para ello, muchos estarán agradecidos de leer la información.

Muchos saludos a todos.


Atte.

David Mora Aranda

0 comentarios: