lunes, enero 17, 2011


Boletín 2, año 2011

Boletín 2 del año 2011

Estimados Amigos;
Espero se encuentren muy bien, y que este año que recién comienza los llene de alegrías y puedan cumplir sus proyectos un gran abrazo a todos.
Muchos saludos.

No olviden visitar el Boletín 2 en;

Grupo de FACEBOOK “Ingeniería de y en Alimentos” 


y en twitter


En Skype; david.mora.a

Evento en FaceBook “Día del Ingeniero de alimentos 14 de Octubre 2011” Únete estas invitado (http://www.facebook.com/event.php?eid=160746340616943&index=1 )

Evento en FaceBook “Día Mundial de la Alimentación” Únete estas invitado (http://www.facebook.com/event.php?eid=163688660321973&index=1 )

Perfil de FaceBook “Ingeniería Alimentos” (http://www.facebook.com/profile.php?id=100001388207049 )

Por último si ustedes poseen la posibilidad de publicar alguna oferta de práctica o alguna oferta laboral lo pueden hacer en el foro debate en los temas destinados para ello, muchos estarán agradecidos de leer la información.

1. Informaciones.

a) Primeras directrices mundiales para reducir los descartes en la pesca;
Fuente: fao.org

Las primeras directrices de carácter mundial para la ordenación de las capturas incidentales y la reducción de descartes en la pesca fueron publicadas hoy por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)

Más Información en;



b) Nano Chicle con Diferentes Sabores y que No se Pega;
Fuente: alimentariaonline.com

El sueño infantil de alimentarse con solo mascar chicle todo el día y que fue predicho en la película "Charly and the Chocolate Factory” ya puede hacerse realidad gracias a una extensión de una aplicación farmacéutica que utiliza nanomateriales


c) Bacterias Prebióticas en Leche de Oveja;
Fuente: alimentariaonline.com

Un grupo de investigadores de la Universidad de León de España ha conseguido aislar bacterias probióticas para el ser humano en leche de oveja, con actividad antimicrobiana frente a microorganismos patógenos y que mejoran las características organolépticas de los productos lácteos fermentados con estos microorganismos (quesos).


d) Sustituyen Carne por Proteína Vegetal;
Fuente: alimentariaonline.com

Las semillas de lupino se pueden emplear para producir embutidos bajos en grasa. Eisner presentó un sustituto de leche a base de proteínas de lupino (altramuz), dijo ser adecuado para la producción de helados y queso.


e) Irradiación de alimentos;
Fuente: consumer.es


f) ¿Por qué la ISO 26000 aporta valor estratégico a la organización?


g) Una Guía de RSE para proveedores;

Para Vodafone España es prioritario que sus proveedores tengan un comportamiento ético, social y medioambiental adecuado, para lo cual ha creado un Código de Compras Éticas. Una guía  que forma parte de los contratos con su cadena de valor.



h) Polémica por empresas que dicen certificar” la ISO 26000;

A pocas semanas de su publicación y pese a los esfuerzos de la ISO por dejar en claro que no es una norma certificable, algunas organizaciones y empresas anuncian “certificaciones” que suscitan fuertes polémicas. El caso más insólito: empresas que certificaron cuando la norma era aún un borrador


I) Varios;
i)  Borran bacterias huella de petróleo;

La enorme cantidad de metano liberado en el Golfo de México el año pasado en el peor derrame petrolero de la historia estadounidense fue ingerida por bacterias en cuatro meses, según un estudio de la revista Science.


ii) Método Para Desalar el Agua, Producir Hidrógeno y Tratar Aguas Residuales;
Fuente: amazings.com

La civilización humana tiene una gran necesidad de agua dulce y energía proveniente de fuentes reutilizables. La depuración del agua requiere una gran cantidad de energía, mientras que las compañías de suministro de electricidad necesitan a menudo grandes cantidades de agua para suministrar energía eléctrica a sus abonados.


iii) Servicios para industria Alimentaria;

Labs And Testing Chile S.A. “Una Empresa de Gestión y Control de Calidad”
Unidades de Trabajo
Laboratorio de Microbiología
Laboratorio de Química y Cromatografía
Laboratorio de Agua y Riles
Laboratorio Ambiental e Isocinético
Laboratorio de Petroquímica
Laboratorio de Maderas
Inspecciones y Certificaciones
Certificaciones Pecuarias y de Plantas de Alimentos
Inspecciones y control de embarques origen - destino
Inspecciones y Muestreos para todas las unidades de Laboratorios
Ensayos No Destructivos
Metrología
Medición de estanques de transportes de combustibles
Inspección en carga y descarga de combustibles.
Inspecciones de Productos Pesqueros
Asesorías y Capacitación
Contamos con una vasta experiencia apoyando a las empresas en la Implementación de Sistemas de Calidad, tales como BPM, HACCP, BRC ISO 9000, ISO 14000, a través de asesoría permanente y programas de capacitación asociado.





Contacto:
Irma Leyton Poblete (08-2493082)
dmora@lyt.cl

Atte.

Labs And Testing Chile S.A.


Por otra parte no olviden de invitar a sus compañeros de universidad y/o colegas a formar parte de este grupo. Por último si ustedes poseen la posibilidad de publicar alguna oferta de práctica o alguna oferta laboral lo pueden hacer en el foro debate del grupo en Facebook en los temas destinados para ello, muchos estarán agradecidos de leer la información.

Muchos saludos a todos.


Atte.

David Mora Aranda
Ingeniero de Alimentos
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Chile

1 comentarios:

Astrid Mel dijo...

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y está genial,
me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.