domingo, marzo 13, 2011


Boletín 10


Boletín 10 del año 2011

Estimados Amigos;

Espero se encuentren muy bien, les invito a leer el boletín numero10 espero sea de su utilidad y agrado.

Muchos saludos.

Por último si ustedes poseen la posibilidad de publicar alguna oferta de práctica o alguna oferta laboral lo pueden hacer en el foro debate en los temas destinados para ello, muchos estarán agradecidos de leer la información.

OFERTAS LABORALES


1. Informaciones.

a) Respuesta F.A.O ante el alza de los precios de los alimentos;
Fuente: fao.org

Ante el aumento en curso de los precios de los alimentos, la FAO, en colaboración con las partes interesadas, realizará una serie de seminarios en África, Asia y el Pacífico, Asia central, Europa, América Latina y el Cercano Oriente, a fin de ayudar a los gobiernos a tomar decisiones informadas sobre cómo responder ante los precios altos de los alimentos, anunció hoy la Organización.


b) Libia: la crisis amenaza la seguridad alimentaria;
Fuente: fao.org

El impacto sobre la seguridad alimentaria de la actual crisis en Libia es motivo de una seria preocupación en este país y sus países vecinos debido a la dependencia de la región en la importación de cereales, las posibles interrupciones en el flujo de bienes y servicios y los desplazamientos de población, según advirtió hoy la FAO.


c) Publicación del Reglamento (UE) Nº 10/2011 de la Comisión, de 14 de enero de 2011, sobre materiales y objetos plásticos destinados a entrar en contacto con alimentos;

El pasado día 15 de enero de 2011, ha sido publicado en el DOUE el Reglamento (UE) Nº 10/2011 de la Comisión, de 14 de enero de 2011, sobre materiales y objetos plásticos destinados a entrar en contacto con alimentos, que será aplicable a partir del 1 de mayo de 2011, salvo excepciones (modificación de simulantes, actualización de ensayos de migración, etc).

Este Reglamento viene a aunar en un solo texto toda la legislación comunitaria existente hasta este momento referente a plásticos (listas positivas de sustancias de partida, ensayos de migración, declaración de conformidad, especificaciones de las sustancias, disposiciones relativas al cloruro de vinilo monómero, etc) además de incorporar algunas novedades.

Como podrán inferir esta noticia es relevante en cuanto a la normativa existente en Latinoamérica y marca un precedente digno de análisis, este reglamento comienza a regir a partir del 1 de mayo del 2011 en la Comunidad Europea.

Más Información en;



d) Alimentarias van más allá del cartón reciclado y superan sus riesgos;
Fuente: clubdarwin.net

La Confederation of European Paper Industries (CEPI) dijo que este paso está siendo tomado por la industria para responder a un problema que debe tomarse en serio.

Los sectores del papel y del cartón están investigando maneras de aislar los materiales que contienen aceites minerales, en especial el papel de periódico y todo aquel procedente de publicaciones de prensa.


f) Nuevos ingredientes mejoran textura y vida útil en lácteos;
Fuente: clubdarwin.net

La empresa española Premium Ingredients, SL, pone en marcha dos ingredientes que, según afirma, mejorarán la texturización y estabilización de productos lácteos como la leche UHT y el queso.


g) Como Adquirir una mayor vida de anaquel en Huevos;

La vida de anaquel de un producto como el huevo no sólo es el resultado de la
pasteurización, sino que también depende de muchos otros factores.


h) Conversión de biomasa;

Planta prototipo que convierte 32 toneladas de cama al día en vapor y energía.


i) Las pymes también se suben al carro de la Responsabilidad Social;

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC o RSE), no se limita en redactar una memoria anual que acaba en una estantería cubriéndose de polvo. Hay que dar muchos pasos más y actuar de forma coherente tanto en la producción de los servicios y productos provistos, cómo en todos sus procesos de vida (cadena de proveedores, comunicación, distribución, venta y desaparición). La RSC en las empresas debe tratarse de manera transversal, desde la Dirección General hasta los proveedores. En términos generales, las organizaciones tienen que buscar vías sostenibles para desarrollarse en armonía con su entorno directo e indirecto.


j) Varios;

i)             Desarrollan artificialmente las neuronas que destruye el Alzheimer;
Fuente: tendencias21.net

Un equipo de investigadores estadounidenses ha conseguido por vez primera transformar una célula madre embrionaria humana en una neurona específica, del mismo tipo que destruye la enfermedad del Alzheimer en sus estadios iniciales. El avance permitirá probar nuevos medicamentos contra esta enfermedad y, con el tiempo, se espera que posibilite los transplantes de nuevas neuronas en pacientes con Alzheimer, para que éstos puedan recuperar sus recuerdos.


ii) Servicios para industria Alimentaria;

 a)    Labs And Testing Chile S.A. “Una Empresa de Gestión y Control de Calidad”

Unidades de Trabajo
Laboratorio de Microbiología
Laboratorio de Química y Cromatografía
Laboratorio de Agua y Riles
Laboratorio Ambiental e Isocinético
Laboratorio de Petroquímica
Laboratorio de Maderas
Inspecciones y Certificaciones
Certificaciones Pecuarias y de Plantas de Alimentos
Inspecciones y control de embarques origen - destino
Inspecciones y Muestreos para todas las unidades de Laboratorios
Ensayos No Destructivos
Metrología
Medición de estanques de transportes de combustibles
Inspección en carga y descarga de combustibles.
Inspecciones de Productos Pesqueros
Asesorías y Capacitación
Contamos con una vasta experiencia apoyando a las empresas en la Implementación de Sistemas de Calidad, tales como BPM, HACCP, BRC ISO 9000, ISO 14000, a través de asesoría permanente y programas de capacitación asociado.

Contacto:
Irma Leyton Poblete (08-2493082)
dmora@lyt.cl

Atte.

Labs And Testing Chile S.A.

b)    Cleaning Jet “Limpieza Industrial”

Más Información en;

Contacto;





Por otra parte no olviden de invitar a sus compañeros de universidad y/o colegas a formar parte de este grupo. Por último si ustedes poseen la posibilidad de publicar alguna oferta de práctica o alguna oferta laboral lo pueden hacer en el foro debate del grupo en Facebook en los temas destinados para ello, muchos estarán agradecidos de leer la información.

Muchos saludos a todos.


Atte.

David Mora Aranda
Ingeniero de Alimentos
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Chile

0 comentarios: